EDWARD IN VENICE – Howler

1a91b9f5

Our Rating

NOTA:6
6

Edward In Venice son un quinteto italiano que, contrariamente a lo que su nombre pueda hacer pensar, no proceden de Venecia, sino de Pesaro. Formados en 2011, ya han publicado dos EP’s (Edward In Venice, en 2011 y A Heart That Does Not Bleed, en 2013) y un LP (Muori, en 2012), además de Howler, su nuevo EP, publicado vía No Reason Records el pasado 16 de mayo y que hoy os presentamos.

Este Howler consta de 6 temas, todos ellos repletos de cambios de ritmo y juegos de voces. Nada en ellos parece sencillo. No en vano estamos hablando de un EP del nuevo -aunque en mi opinión mal llamado- hardcore melódico. Ya sabéis que esto de las etiquetas es un mundo, pero para mí el hardcore melódico siempre será el representado por bandas como No Use For A Name, Lagwagon… En este caso nos encontramos con velocidad y técnica. Quizá algo parecido a A Wilhelm Scream, aunque con una voz principal y unos coros mucho menos melódicos que los de la banda de Massachusetts. Posiblemente esa falta de melodía sea su gran talón de Aquiles. Si musicalmente hablando este estilo ya es bastante anárquico de por sí, aquí la lírica hace que se acreciente esta sensación. A lo largo de todo el EP se mantiene un juego de voces por parte de Filo y Jiang (cantante y guitarra respectivamente) en el que, aunque predominan los gritos, también existen partes melódicas que, en cualquier caso, parecen igualmente saturadas de coros. Por otra parte, en las zonas más tranquilas de los temas hay una sensación de que ya sabes lo que va a pasar después: otra entrada potente con frases gritadas. Ambas circunstancias juegan en contra de Howler, ya que en vez de seis pistas de tres minutos de media, parece que estás escuchando una sola de 18. Hay temas en los que realmente cuesta diferenciar el cambio de uno a otro y sin duda esto es un problema.

Por supuesto que Edward In Venice son un buen grupo, de ahí que hayan girado numerosas veces por Europa e incluso Canadá y Japón. De hecho se aprecia mucho trabajo tras Howler, pero creo que necesitan conseguir una mayor definición y limpieza en todo su sonido. Si en solo cuatro años han sacado todo el material del que antes os hablé y girar como lo han hecho, estoy convencido de que no tardarán en conseguir esto en cuanto se lo propongan.

Autor