STEVE ‘N’ SEAGULLS – Farm Machine

Steve 'n' Seagulls - Farm Machine

Our Rating

NOTA:8
8

En el mundo de las versiones es extensa la selección a la que podemos recurrir. Que sean clásicos conocidos por todos, canciones que jamás hayan sido versionadas o ese tema que imaginas realizado de una forma completamente diferente. Pero en esta ocasión, en vez de escuchar clásicos de rock y metal modificados dentro del mismo ámbito, el esquema se rompe con Steve ‘n’ Seagulls. Ya sabemos que Finlandia y sus compañeros países nórdicos forman parte de los pioneros del género metalero y ciertamente lo que más ofrecen es una gran producción de grupos de metal. Pero una excepción ha surgido con este quinteto.

El grupo finlandés son los rednecks de la campaña finesa y por ende, muy apegados a sus raíces campestres, hacen sonar su música con los instrumentos más naturales y rudimentarios: banjo, guitarra acústica, pandereta, mandolina, acordeón, contrabajo, un cajón y batería. Farm Machine (2015, Spinefarm Records) se titula su disco debut de versiones al mejor estilo bluegrass con el que homenajean a grandes: Metallica, Iron Maiden, AC/DC, Led Zeppelin; un lado exclusivo con Gary Moore; y no tan clásico como los anteriores pero históricos y precisamente en el metal industrial, Rammstein. Es admirable lo que implica la transformación de un tema y los granjeros finlandeses han sido minuciosos a la hora de cultivar su trabajo. La ejecución de cada instrumento es impecable, en lo particular el banjo, un instrumento que a vista general, parece un reto lograr a dominarlo. En Black Dog, resalta esta característica con el riff principal con sus hammer-on pero si escucháis Thunderstruck es un mundo completamente diferente y la admiración de seguro se duplica. La velocidad adquiere su máxima expresión con la genial Seek and Destroy que puede tener tanta adrenalina -o más- que la original y los fills de cuerdas entre cada espacio vocal en el coro redefinen el talento de Steve ‘n’ Seagulls.

Podría seguir contándoos mucho más de este disco debut y de cada uno de sus cortes pero es preferible dejaros a la expectativa de lo que vais a descubrir. De momento, si por ejemplo te gusta Old Man Markley o diste con Fade to Bluegrass, y disfrutas de la calidad de esta clase de instrumentos, este disco es una recomendación genial para gozar de un nuevo mundo de versiones, y más allá de esto, la creatividad y la originalidad como talento innegable es otra característica que te hará apreciar a Steve ‘n’ Seagulls en su máxima expresión.

Autor