ALL PEOPLE – Learn Forget Repeat

All People - Learn Forget Repeat

Our Rating

NOTA:7.3
7.3

Ver el trabajo auto gestionado de músicos, promotores o sellos discográficos que dedican su energía en promover bandas utilizando todas las herramientas que tienen a su alcance es inspirador. Sobre todo cuando son más bien pocos los que administran el esqueleto de semejante e interminable tarea de difusión de sus artistas por medio de su trabajo. Un ejemplo de esto es Community Records, sello que publicó el mes pasado Learn Forget Repeat, el segundo disco de All People, y el cual pertenece a dos de los cuatro miembros de la banda; en concreto a Greg Rodrigue (bajo y voces) y Daniel Ray (trombón, teclados y voces).

Tarde o temprano esa labor de difusión da sus frutos, y prueba de ello es que llegue a oídos españoles bandas como la suya. Establecidos en 2008 en Luisiana (Nueva Orleans, EE.UU.), All People estrenan un disco de post-punk tan vigoroso en música y letras como bizarro en su conjunto, atestiguando que Communicate –su primer disco- era sólo el calentamiento. El problema es que recomendar una banda con la premisa de que suenan como una de las bandas pioneras y más respetadas del llamado “Sonido Washington” de finales de los años ochenta y comienzos de los noventa sería decir demasiado, tanto por la originalidad en el marco musical de aquella época como por la filosofía que portaban. Por tanto, dejaré ese recurso a un lado -así como el nombre de la banda de la que hablo; principalmente porque las influencias musicales e idiosincráticas de las que beben All People se harán visibles por sí solas rápidamente.

Con respecto a esas influencias más directas tienen las voces – a ratos cantadas, a ratos directamente recitadas-, pero la base en la que se sustenta su sonido se debe a un intercambio de guitarrazos rítmicos sucios alternados con punteos y pasajes más limpios y en su mayoría empapado de teclados –e inclusive algunos arreglos de trombón- que aportan nuevas dimensiones, desmarcándose del grueso de música punk internacional que probablemente te has acostumbrado a escuchar o pudieras esperar si has llegado a leer éste texto. No es un disco sencillo, ni lo pretende: es diferente, fluido, orgánico… Y merece la pena dedicarle media hora de tu ocio musical. Es más, puedes probar con Consume, Conversations o Internal y darte cuenta de que su fórmula no puede encasillarse fácilmente, ya que cada canción parece haber sido compuesta por distintas bandas. Y esa es precisamente su mayor riqueza. Para terminar, os dejo más abajo con la letra de Disfunction, que, junto con Mind, extrae su contenido del libro A New Earth, de Eckhart Tolle.

“The greatest achievement of humanity is not its works of arts, science or technology, no. The greatest thing human kind could ever hope to achieve is a recognition: a recognition of our own disfunction, our own insanity.” / “El mayor logro de la humanidad no son sus obras de arte, ciencia o tecnología, no. Lo más grandioso a lo que la especie humana podría aspirar a lograr es un reconocimiento: Un reconocimiento de nuestra propia disfunción, de nuestra propia locura.”

All People